El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado en una rueda de prensa sobre el coronavirus que todos los eventos de competición deportiva profesionales en los que se espere alta presencia de aficionados de las zonas de riesgo deberán celebrarse a puerta cerrada.
Con esta medida, los partidos que quedan afectados hasta el momento son los siguientes: Valencia Basket-Olimpia de Milán, celebrado el 5 de marzo. Valencia-Atalanta, el 10 de marzo. Y los dos del 19 de Marzo, Getafe-Inter y Girona-Venecia. "Es una medida congruente con lo que recomiendan las autoridades sanitarias de estos países", ha afirmado Salvador Illa.
No obstante, el ministro ha informado de que aquellos eventos deportivos que no vayan a desplazar a España a un conjunto importante de aficionados de zonas de riesgo se van a celebrar sin necesidad de que sea a puerta cerrada.
Además, el ministro ha recomendado no viajar a zonas de riesgo: "A zonas de riesgo, si no es imprescindible, mejor no viajar" y ha confirmado los 151 casos positivos en nuestro país por coronavirus, de entre ellos 13 sanitarios.