La vacuna contra el coronavirus se ha convertido en objetivo mundial. Varios países se encuentran trabajando plenamente para lograr dar con la misma. Tanto, que la lucha por dar con la vacuna es una auténtica carrera.
Entre los países candidatos encontramos a Reino Unido. Su vacuna está siendo desarrollada por la Universidad de Oxford. Su principal desarrollador y director del Instituto Jenner, Adrian Hill, ha compartido con The Telegraph el estado dela investigación.
"Es una carrera, sí. Pero no es una carrera contra otros. Es una carrera contra la desaparición del virus y contra el tiempo. Dijimos a principios de año que había un 80 por ciento de posibilidades de desarrollar una vacuna efectiva para septiembre. Pero en este momento hay un 50 por ciento de posibilidad de que no obtengamos ningún resultado", explicó.
El ensayo solo tiene un 50 por ciento de posibilidades de éxito. Para el próximo se contará con 10.000 voluntarios, aunque no será tarea fácil debido al bajo nivel de contagio que ahora mismo hay en el país.
Por el momento, la vacuna con la que están experimentando está compuesta por un virus inofensivo de chimpancés. Anteriormente, esta composición ya ha dado respuesta ante otras enfermedades. Desde el pasado mes de abril, ya testan los ensayos en humanos. Los resultados de los estudios que se realizaron entonces podrían estar disponibles las primeras semanas de junio.