Ha ocurrido en Frankfurt, Alemania, donde las celebraciones religiosas estaban permitidas desde el 1 de mayo. Numerosos ciudadanos acudieron a misa el pasado 10 de mayo a su iglesia, la iglesia de la Congregación Bautista Cristiana del Evangelio. Pasados unos días, cerca de 40 feligreses dieron positivo en coronavirus, tal y como ha informado el departamento de Salud.
Rene Gottschalk, jefe del departamento, ha querido destacar que no todos los positivos padecen síntomas: "La mayoría de los contagiados no están particularmente enfermos". No obstante, uno de ellos tuvo que ser ingresado en el hospital.
Su pastor, Wladimir Pritzkau, aseguró que se respetaron en todo momento las medidas de seguridad, tanto las normas de higiene como la distancia mínima recomendada entre personas.
A tan solo 25 kilómetros, en la ciudad de Hanau, también se han registrado nuevos contagios. Hasta la fecha se han contabilizado 16 casos. Todos ellos también acudieron a la citada misa.
En consecuencia, se han tomado nuevas medidas para evitar un nuevo brote de la enfermedad. El departamento de Salud se ha encargado de elaborar un comunicado en el que se ha establecido la cuarentena obligatoria de unas 50 personas. Además, se han cancelado los actos religiosos programados, que volverán a estar disponibles únicamente en formato digital.