El Atlético ha anunciado que no ha detectado más casos positivos por coronavirus en la nueva ronda de test que ha realizado a la primera plantilla y miembros del cuerpo técnico. También han confirmado que los afectados son dos futbolistas, el argentino Ángel Correa y el croata Sime Vrsaljko, que se encontraba recuperándose de una lesión. En el club existía miedo a un posible contagio masivo, que por el momento ha sido descartado, ya que los dos afectados no habían tenido contacto con el resto de la expedición.
La primera plantilla y miembros del cuerpo técnico se sometieron ayer domingo a nuevas pruebas PCR cuyo resultado ha sido negativo en todos ellos. Siguiendo el protocolo sanitario, también se realizaron dichas pruebas a los familiares que conviven con los dos casos positivos, resultando también negativas todas ellas.
La detección de los positivos ha trastocado de manera drástica los planes del Atlético en su preparación del partido del jueves ante el Leipzig. Los rojiblancos tenían previsto entrenar este lunes por la mañana en Majadahonda y, por la tarde, coger un avión que les llevaría rumbo a Lisboa -a las 20.00 estaba fijada la salida del vuelo rumbo a la capital lusa- con una expedición formada por 93 personas. Sin embargo, ningún jugador se ha acercado a la ciudad deportiva y han permanecido durante todo el día aislados en sus domicilios particulares a la espera de los resultados.
Con la negativa de contagio, el primer equipo regresará esta tarde a los entrenamientos con la ausencia de Ángel Correa, que permanece aislado en su domicilio sin presentar sintomatología. Por su parte, Sime Vrsaljko, que se encontraba recuperándose de una lesión al margen del grupo, se encuentra también asintomático y permanecerá en su domicilio por decisión de los Servicios Médicos, aunque su caso está considerado como resuelto por las autoridades sanitarias al haber generado anticuerpos (IgG) hace varios meses. Los doctores supervisarán el seguimiento de ambos jugadores tal y como marca el protocolo sanitario.
El protocolo de la UEFA dice que un equipo podrá competir siempre y cuando presente 13 jugadores de la lista A de inscritos en la competición y uno sea portero, unas condiciones que en estos momentos cumpliría el Atlético. De esta forma, 21 futbolistas de la primera plantilla más los jugadores de la Academia Alex Dos Santos, Manu Sánchez, Riquelme y Toni Moya viajarán mañana a la capital portuguesa para concentrarse de cara a la disputa de los cuartos de final de la Champions League.