Consejos para que tu hijo no desarrolle miopía por el uso excesivo de las tecnologías
Dicen los expertos que de seguir así, en 2050, la mitad de la población será miope
Lo que los expertos recomiendan para frenar la miopía entre los niños es usar lentillas, alejar las pantallas un mínimko de 30 centímetros y que los pequeños pasen al menos dos horas al aire libre
La Organización Mundial de la Salud recomienda que el tiempo de uso de dispositivos sea inferior a una hora diaria
La adicción a las nuevas tecnologías y a las pantallas desde muy pequeños está provocando problemas en la vista de las nuevas generaciones. Dicen los expertos que de seguir así, en 2050, la mitad de la población será miope.
A día de hoy, por la cantidad de actividades que hacemos de cerca, la miopía está presente en un 20% de la población. Estas actividades que están en aumento, podría elevar la cifra al 50% en el año 2050. El problema proviene de todas las actividades que se hacen de cerca, el móvil, la Tablet o leer obligan a que el ojo crezca. Los ojos se adaptan a nuestro estilo de vida y por eso debemos cuidarlos.
MÁS
El afectado principal es el adulto ya que en los niños aún se puede frenar. Debido al uso excesivo de los dispositivos electrónicos en los más pequeños en la etapa de desarrollo del ojo, este crece más de lo normal. Lo que los expertos recomiendan para frenar la miopía a tiempo es alejar estos objetos de cerca un mínimo de 30 centímetros y que los pequeños pasen al menos dos horas al aire libre, así podrán descansar la vista.
La Organización Mundial de la Salud recomienda que el tiempo de uso de teléfonos, tablets y demás dispositivos electrónicos en los más pequeños sea inferior a una hora diaria. Los adolescentes son los que pasan más tiempo con el teléfono móvil y los que antes desarrollarán los efectos de la miopía.
Más allá de posturas de lectura, de comportamiento o de horas de exposición, existen lentillas que frenan la evolución de la miopía en los niños.