El colegio Jesuitas de San Sebastián ha suspendido las clases presenciales de cuarto de la ESO y primero de Bachillerato por un caso sospechoso de coronavirus.
En un comunicado, el centro informa a las familias que los alumnos y todos sus familiares deben permanecer en cuarentena durante 14 días.
El centro escolar explica que nada más tener conocimiento de que un alumno presentaba síntomas compatibles con COVID-19 activó el protocolo correspondiente en contacto con el Servicio Vasco de Salud.
El director del centro, Jon Arruti, ha explicado que los alumnos afectados directamente podrían rondar los 34, ya que hay estudiantes de ambos ciclos que no se han incorporado a las clases presenciales y han seguido con su formación online.
Pese a que los alumnos de segundo de Bachillerato que han acudido estos días al colegio no han tenido contacto con el posible caso positivo, Arruti ha explicado que el equipo directivo ha decidido suspender también las clases presenciales en este ciclo hasta la finalización del presente curso lectivo y continuar la formación con la metodología online.
La escuela de educación infantil y primaria Montserrat Solà de Mataró ha reabierto sus puertas después de que el miércoles se cerrara junto a la escuela infantil La Llàntia de la misma localidad tras la detención de dos casos sospechosos.
La reapertura ha sido posible dado que las pruebas realizadas a la persona que se creía que estaba contagiada han dado negativas.
Se está a la espera de los resultados de las pruebas de posible contagio en la escuela La Llàntia.