La vuelta al cole ya se está encontrando con los primeros contratiempos en varios puntos de nuestro país por culpa de la pandemia de coronavirus. Un centro de Mos, Pontevedra, por ejemplo, ha tenido que posponer la reincorporación a las aulas ante las sospechas de positivos entre el personal.
El centro es el primero en Galicia que se ve obligado a posponer la vuelta. Hoy mismo iba a reabrir sus puertas pero 20 de sus 100 profesores han dado positivo en coronavirus. A la espera del resultado definitivo, el colegio permanecerá cerrado. No obstante, las clases empezarán el martes aunque de manera virtual.
Gran parte de los docentes de toda España están en contra de la vuelta a las aulas porque no consideran que se garantice la seguridad. Así lo piensan en Galicia, donde han convocado una huelga para este jueves, en Madrid, donde los paros serán a finales de mes o en Andalucía, donde hoy se reúne el colectivo para decidir si se unen también a las protestas.
Precisamente en esta comunidad los positivos de un niño y de una profesora en dos escuelas infantiles han provocado la cuarentena de una decena de familias en la provincia de Granada. 17 pequeños permanecen aislados y todo su entorno ha sido sometido a pruebas PCR. Las instalaciones han sido desinfectadas y las clases podrán continuar ya que gracias a los grupos burbuja, solo ha habido contacto con un grupo reducido de alumnos.