El Centro para la Prevención y Control de Enfermedades de China ha detectado restos de coronavirus en la superficie de una muestra de alitas de pollo importadas de Brasil. Las pruebas de ácido nucleico que se realizaron dieron resultado positivo en Covid-19.
Todas las personas y trabajadores que tuvieron contacto con el producto han tenido que hacerse pruebas PCR, que hasta el momento han dado negativo, según fuentes de Pekín. Así como todos los lotes del producto contaminado -que ya habían sido vendidos- han sido rastreados y confiscados por las autoridades, según ha publicado la prensa local.
El organismo, además, recomendó a los consumidores a ser prudentes a la hora de comprar carne y mariscos importados, así como a tomar "precauciones para reducir los riesgos de infección".
Con este son varios los casos que China encuentra trazas de coronavirus en el empaquetado de alimentos, después de que ayer informara de lotes de camarones importados de Ecuador, infectados en una ciudad portuaria de la provincia de Shandong y en Wuhu; otro caso fue notificado el pasado 10 de julio cuando China suspendió las importaciones de camarones blancos congelados de tres empresas ecuatorianas tras hallar restos del virus en su empaquetado, según informó entonces la Administración General de Aduanas.
Ese departamento señaló entonces en un comunicado que las pruebas de ácido nucleico realizadas a los empaquetados de Industrial Pesquera Santa Priscila, EMPACRECI y EDPACIF dieron positivo y que existía el riesgo de que transmitieran el virus.