Se disparan los nuevos casos de coronavirus en Cataluña hasta los 1.788, según los datos más recientes del Departamento de Salut. La situación empeora también en el riesgo de rebrote que aumenta casi 11 puntos (10,88).
Las cifras revelan un repunte general del Covid-19 en Cataluña donde aumenta el número de pacientes ingresados a 672, (41 más que el viernes) de los que 134 están en la UCI (tres más que hace dos días). El único dato positivo es que en el último día no se ha notificado ningún nuevo fallecimiento, lo que deja en 12.954 el número de fallecidos desde el inicio de la pandemia a finales de febrero.
El número de casos confirmados de covid desde el inicio de la pandemia se ha situado en 122.335, de los que 100.646 han sido confirmados por PCR y el resto por pruebas serológicas y epidemiológicas, con un aumento de 1.788 nuevos casos con respecto al sábado, es decir 610 más, producto, en parte, del aumento de cribados masivos de PCR que Salud está haciendo durante los últimos días.
En cuanto al índice EPG, que mide el crecimiento potencial del virus, no deja de crecer y se ha situado en 180,13, la cifra más alta de las últimas semanas, once puntos más que ayer y siempre en la franja de riesgo alta -por encima de 100-.
El aumento de casos está conllevando también un crecimiento paulatino de los ingresos en los hospitales de Cataluña donde ayer había 672 pacientes con covid (41 más que el viernes), de los que 134 están en la UCI (tres más que hace dos días).
La velocidad de reproducción la covid (rt) también ha crecido una décima en las últimas 24 horas y se ha situado en 1,12, es decir, que cada infectado contagia a un poco más de una persona de media.