El Gobierno de la Generalitat ve "muy preocupante" el incremento de casos de covid-19 y considera que Cataluña afronta ahora "el inicio de la segunda ola" del virus, por lo que ultima medidas para reducir la movilidad y la interacción social que se anunciarán "en las próximas horas", sin descartar la solicitud al Gobierno central del estado de alarma para la región.
Así lo ha afirmado la consellera de Presidencia y portavoz del Ejecutivo catalán, Meritxell Budó, que ha comparecido en rueda de prensa para informar de los acuerdos tomados en la reunión semanal del Consell Executiu.
El Govern, ha afirmado Budó, hace un "seguimiento permanente" y un "análisis exhaustivo" de la evolución epidemiológica, puesto que el virus sigue avanzando sin freno y en las últimas 24 horas ha sumado 1.280 nuevos contagios y 111 nuevos hospitalizados, con lo que ya son en total 984 los pacientes de COVID ingresados, 172 de ellos en la UCI -21 más que este lunes- y 14 fallecidos más.
La situación es "muy preocupante" y "obliga" al Govern a "anticiparse", ha aseverado Budó, con lo que el Ejecutivo catalán está a esta hora "trabajando con los distintos sectores afectados" las medidas a tomar.