Castilla y León mantendrá la prohibición de fumar en las terrazas, aunque se guarde distancia

  • Se trata de una de las medidas que seguirán vigentes en el nivel de 'riesgo controlado'

  • Castilla y León es una de las comunidades autónomas que no admite excepciones para poder fumar en mitad de una terraza

  • La norma a nivel nacional indica que no se puede consumir tabaco al aire libre sin una distancia de dos metros

Castilla y León entrará el próximo martes en un nuevo nivel de ‘riesgo controlado’ por covid, en el que ya no se aplicarán ningún tipo de aforo máximo en los locales de la comunidad autónoma. No obstante, pese a la eliminación de medidas anunciadas este jueves, fumar en las terrazas seguirá estando prohibido en toda la región.

Solo quedarán vigentes las restricciones estatales en este nuevo nivel, según explicó el vicepresidente Francisco Igea, aunque la Junta añadirá dos más: los protocolos contra el coronavirus en los ámbitos de la educación y las residencias de ancianos.

La norma a nivel nacional establece que no se puede consumir tabaco al aire libre sin una distancia de seguridad

La norma a nivel nacional indica que no se puede consumir tabaco al aire libre sin una distancia de seguridad interpersonal de dos metros. El Gobierno especifica en qué tipo de terrazas sería legal fumar y en cuáles no, pero varias regiones decidieron ampliar esta norma y decretar que bajo ninguna circunstancia se podría fumar en las terrazas de bares y restaurantes.

Castilla y León es una de las comunidades autónomas que no admite excepciones para poder fumar en mitad de una terraza y, por el momento, la intención es la de mantener esta prohibición, debido al riesgo por contagio de coronavirus.