Carmen Calvo ha sido hospitalizada por problemas respiratorios a la espera de hacerle de nuevo el test de coronavirus que, en principìo, se había hecho ya todo el consejo de Ministros. La vicepresidenta está a la espera de saber si tiene el virus aunque algunos de sus síntomas parecen coincidir con los de la enfermedad.
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, se encuentra en la clínica Ruber de Madrid para ser tratada de una infección respiratoria y se le ha practicado un test del coronavirus, cuyo resultado aún no se conoce.
Según ha informado el Gobierno, la vicepresidenta acudió el domingo por la tarde al centro hospitalario y, tras las pruebas médicas realizadas, los facultativos decidieron su permanencia para recibir el tratamiento prescrito para la infección respiratoria. Este es uno de los síntomas del coronavirus en un 14% de los casos que conllevan neumonía en un 29% de los mismos.
Carmen Calvo también acudió la manifestación del 8M, que ahora con el tiempo ya es vista como un factor riesgo que provocó la expansión del virus en Madrid, como la mujer del presidente del Gobierno, Begoña, que dio positivo por coronavirus e Irene Montero. Este hecho obligó también a Pablo Iglesias a hacerse la prueba así como la presidente del Gobierno. No dieron positivo, aunque varios miembros de la familia del presidente parecen haber sido infectados.
Calvo, que es funcionaria de carrera, ha ingresado en la Clínica Ruber de acuerdo con los convenios de Muface, la mutualidad a la que pertenece. Hasta la fecha, dos ministras del Gobierno, la titular de Igualdad, Irene Montero, y la de Política Territorial, Carolina Darias dieron positivo en las pruebas del coronavirus, y se encuentran guardando cuarentena en sus domicilios desde entonces.
Este ingreso se ha conocido a la vez que los últimos datos de infectados en España. El Ministerio de Sanidad ha confirmado un total de 33.089 casos de coronavirus y 2.182 fallecidos. Además 2.355 personas están ingresadas en la UCI y 3.355 se han recuperado ya.