El cáncer de próstata es el más diagnosticado en Europa con más de 34.000 casos al año en España. Las cifras de cáncer de testículos son preocupantes siendo el diagnóstico de cáncer más común entre los jóvenes.
Consciente de esa problemática Gillette se une a Movember, principal organización benéfica para la salud masculina para concienciar sobre la importancia de la detección precoz.
Gerardo Albornoz, portavoz de Movember nos explica que la razón de dejarse bigote en noviembre es que se genera una escucha activa en la que se aprovecha para hablar de la problemática. En este sentido el doctor Joaquín Mateo tiene clara la importancia de la información para la prevención y detección precoz.
Nuno Constant responsable de Gillette tiene claro que la marca que históricamente ha estado ligada al hombre tiene que estar a su lado en esta campaña tan importante.
Con la llegada de noviembre ambas marcas animan a los hombres a sumarse al movimiento que consiste en dejarse bigote para impulsar un cambio en la salud masculina.