En Almería siguen buscando al menor de 15 años que ayer se fugó del centro de acogimiento inmediato (CAI) de Piedras Redondas, en Almería.
El chico había dado positivo en la prueba del COVID-19, aunque al parecer, lo desconocía en el momento de la fuga.
Se marchó del centro junto a un compañero que ya ha sido localizado. La Policía considera prioritario dar con su paradero, ya que supone un riesgo para futuros contagios.
El centro denunció las desapariciones cuando se percató que los menores no estaban. Fue entonces cuando se activó un dispositivo de búsqueda de la Policía.
Los agentes dieron con el paradero de uno de los menores pero aún busca al chico que sería positivo.
Preocupa la desaparición del joven por el potencial riesgo que supone en un país donde más de 50 brotes permanecen activos.
Según el último balance hecho por el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, son 149 los nuevos contagios y 8 los fallecidos en las últimas horas.
Asturias, La Rioja y Madrid son las únicas comunidades que se libran de los rebrotes. La que mantiene un mayor número es Andalucía.
Los gobiernos regionales insisten en tener controlados todos los focos, un control alabado por la OMS, que pone de ejemplo a España y a Italia en la gestión de la pandemia.