Un nuevo brote de COVID-19 ha sido detectado en una empresa de Girona que afecta por el momento a 13 trabajadores, de los 35 en plantilla. La mayoría de los empleados (12) son asintomáticos y sólo uno presenta síntomas de la enfermedad.
La empresa en la que se ha detectado el nuevo foco está ubicada la ciudad de Girona y tiene una plantilla de 35 empleados a los que se les han realizado las pruebas PCR. Fue así como se han detectado los 13 positivos, aunque ninguno de ellos ha revestido gravedad y sólo uno presenta sintomatología, según ha informado el Departamento de Salud .
Ahora, el departamento de Salud se concentra en la labor de rastreo de todas las personas con las que los contagiados estuvieron en contacto por si alguno de ellos se hubiera infectado detectarlo y evitar la propagación del virus.
La ciudad de Girona está sufriendo esta semana un repunte de casos y ha pasado de la veintena de confirmados por PCR la última semana de julio y la primera de agosto a 54 casos entre el 8 y el 14 de este mes, lo que indica que en la última semana los casos se duplicaron.
La tasa de PCR confirmadas por cada 100.000 pasó del 26,75 la primera semana de agosto al 51,59 la segunda semana y el riesgo de rebrote también se ha duplicado, pasando de un 62,05 la primera semana a 126,95 a mediados de este mes, lo que lo convierte en “alto”.
Desde marzo, la ciudad de Girona lleva hechas 12.999 pruebas PCR, de las que un 9,7 5% han dado positivo, 1.195.
Desde el inicio de la pandemia han muerto en la capital gerundense 145 personas, 51 en un hospital, 49 en residencias, 27 en domicilios y otros 18, según Salud, no son identificables.
A día de ayer había tres personas ingresadas por COVID y ninguna de ellas en la UCI.