La situación del coronavirus en España es grave. Así lo demuestran los datos. Pero hay quien, o no se ha enterado, o no quiere darse por enterado. Un ejemplo lo encontramos en las decenas de personas que participan en botellones o fiestas en el centro de Sevilla, saltándose todas las medidas de precaución.
Inconscientes del riesgo alardearon de fiesta en las redes sociales sin saber, tampoco, que la policía daría con las imágenes y denunciaría tanta imprudencia. Estos inconscientes se saltaban todas las medidas de precaución en frente justo de uno de los lugares donde más daño ha hecho el virus: una residencia de mayores.
Los vecinos de esta calle de Sevilla, hartos, graban la inseguridad que les rodea y denuncian el peligro sufren por varios irresponsables. Ninguno es consciente de que volverán con sus familias, quizás infectados, y de que sus actos pueden tener consecuencias muy trágicas.
La Policía Nacional han detenido este mañana a seis jóvenes por atentado a agente de la autoridad cuando procedían a desalojar un botellón de un grupo de jóvenes sin mascarilla en el madrileño cementerio de La Almudena, ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.
Los hechos se han producido a las 6 de la mañana de este jueves en dicho camposanto, situado en el distrito de Ciudad Lineal. En una vigilancia, los agentes han detectado un numeroso grupo de más de una decena de jóvenes que se encontraban haciendo botellón, sin mascarillas y sin cumplir las medidas higiénico sanitarias establecidas para evitar la propagación del coronavirus.
Cuando los funcionarios han intervenido para solicitar la identificación de los integrantes del grupo, seis de ellos se han puesto violentos llegando a agredir a los agentes, teniendo que recibir uno de ellos puntos de sutura por corte en la ceja izquierda por un puñetazo. Los detenidos son tres chicos y tres chicas de edades comprendidas entre los 18 y los 31 años.