No habrá fiestas de Navidad para Bill Gates. Así lo ha afirmado el multimillonario fundador de Microsoft en su cuenta de Twitter, que ha cancelado la mayoría de los actos que tenía previstos por la alarmante escalada de contagios de esta nueva ola del virus de la covid19 y su variante ómicron.
"Justo cuando parecía que la vida regresaría a la normalidad, es posible que estemos entrando en la peor fase de la pandemia. Ómicron nos golpeará a todos nosotros", apuntaba Gates en su tuit, donde daba detalles sobre el contagio de varios amigos cercanos. "Pronto estará en cada país del mundo. Esos pocos meses podrían ser malos, pero sigo creyendo que si tomamos las medidas adecuadas, la pandemia puede terminar en 2022″, añade.
En un hilo en el que reflexiona sobre la situación actual de la pandemia, califica el momento que estamos viviendo actualmente como "frustrante". "Pero no será así para siempre y algún día la pandemia terminará y cuanto mejor nos cuidemos, más pronto llegará ese momento", advierte.
Hace unos días, en un artículo publicado en su blog, Bill Gates rebajaba el optimismo que había mostrado antes gracias al avance de la vacunación en todo el mundo. "Debido a las nuevas variantes y a los desafíos de la vacunación, no estamos tan cerca del final de la pandemia como esperaba. Subestimé lo difícil que sería convencer a las personas de que se vacunasen y que siguieran usando mascarilla", explica Gates y lanza una nueva predicción para el próximo año: "Puede ser una tontería hacer otra predicción, pero creo que la fase aguda de la pandemia llegará a su fin en algún momento de 2022".
"Aunque actualmente es unas diez veces más letal que la gripe, las vacunas y los antivirales podrían reducir ese número a la mitad o más", escribe Gates. "Miles de millones de personas han sido vacunadas contra la covid19 y el mundo está un poco más cerca de la normalidad, pero la mejora no ha sido tan dramática como esperaba. Más personas murieron en 2021 que en 2020″, reflexiona el magnate.