Entidades bancarias adelantan el pago de pensiones y activan medidas para evitar colas en oficinas ante el coronavirus
Se trata de evitar los desplazamientos que no sean estrictamente necesarios
Entidades financieras como CaixaBank o Sabadell ha decidido adelantar el cobro de la pensión de la Seguridad Social y poner en marcha diferentes sistemas de información y organización de citas previas para los clientes mayores de 65 años que deseen percibir su pensión, así como realizar reintegros a lo largo de los próximos días, ante el riesgo de contagio por coronavirus.
En el caso de Caixabank, su presidente, Jordi Gual ha hecho público a través de un comunicado que la iniciativa estará activa desde este mismo viernes, por lo que los clientes podrán disponer de su pensión al tenerla ya ingresada.
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Se trata de una medida dirigida a los 1,8 millones de clientes que tienen su pensión domiciliada en CaixaBank, y con ello se quiere proteger a este colectivo y facilitar la aplicación en la red comercial de las medidas para evitar la propagación del coronavirus.
Desde este viernes día 20 y cinco días antes de la fecha habitual de cobro --el día 25 de cada mes-- la entidad contactará con los clientes que habitualmente reintegran su pensión en efectivo y les explicará las posibilidades que tienen y que les permiten evitar los desplazamientos que no sean estrictamente necesarios.
Se les resolverán las posibles dudas sobre el uso las tarjetas para realizar pagos y cobros y sobre el servicio la banca online CaixaBankNow, disponible a través de web y móvil.
En caso de que el cliente desee acudir a la oficina para realizar el reintegro, CaixaBank, que tiene 2,7 millones de clientes mayores de 65 años y una cuota de mercado del 30 %, le concertará cita previa con el objetivo de reducir el máximo tiempo posible su estancia fuera del domicilio y evitar que se generen aglomeraciones.
Llamadas a los clientes
Banco Sabadell está contactando telefónicamente con sus clientes pensionistas ante la perspectiva de cobro de la pensión para que no se desplacen físicamente a las oficinas ante la pandemia global de coronavirus.
El banco presidido por Josep Oliu gestiona actualmente cerca de 800.000 clientes de este segmento, y de éstos hay más de 150.000 personas mayores de 75 años y que no disponen de canales a distancia o tarjeta, ha informado en un comunicado este viernes.
"Estamos contactando telefónicamente con ellos para darles tranquilidad y decirles que tienen la pensión ingresada como siempre y que no hace falta que se desplacen a la oficina", han precisado desde la entidad financiera.
Por ello, ha sugerido que sea un familiar quien haga el reintegro a través de los cajeros automáticos, y ha recordado que también está disponible 'Instant Money', un servicio que permite enviar dinero a cualquier móvil mediante un mensaje SMS.
En el caso de que los clientes no tuvieran otra opción que acudir a la oficina, Banco Sabadell concertará una visita individualizada para que no tengan que esperar.