El Ballet Nacional de Noruega traslada su espectáculo ante las residencias de ancianos

  • Usan camiones y estructuras desmontables para acercarse a este tipo de público

La compañía del Ballet Nacional de Noruega ha decidido sacar su arte a la calle para ayudar a aquellos que más sufren por el confinamiento en estos días de lucha contra la pandemia de coronavirus.

El cuerpo de baile, que llevan semanas entrenando en sus casas han iniciado una pequeña gira para representar las principales piezas de su repertorio ante residencias de mayores que estos días permanecen alejados de sus seres más queridos para evitar posibles contagios.

Toda la logística de esta prestigiosa compañía se ha movilizado en varios camiones que van recorriendo todo el país ofreciendo piezas clásicas sobre estructuras desmontables.

El coronavirus está obligando no solo a tomar distancia de seguridad entre los bailarines y el público sino también entre estos profesionales. Cada instalación requiere de estrictas medidas de seguridad que obligan a la desinfección constante de los espacios en los que ejecutan sus piruetas los profesionales del ballet noruego.

No hay nada más que ver los rostros de agradecimiento de estos residentes que ven en estas iniciativas culturales una forma de olvidar los duros días de confinamiento por la pandemia.