Reparto gratuito de mascarillas, atención por cita previa, control de aforo o desarrollo de la sede electrónica son algunas de las medidas que el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha para hacer frente a la crisis del coronavirus, a las que ahora hay que se sumar la instalación de un sistema de lámparas ultravioleta en los edificios municipales.
Las lámparas se colocarán en los ascensores y en el sistema de climatización de los edificios municipales para facilitar la desinfección "integral y permanente", explica el Consistorio en un comunicado.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende "incrementar la seguridad" frente al riesgo de contagio de la COVID-19 tanto en la plantilla municipal como en la población usuaria" de esos espacios cerrados.
El sistema profesional por radiación UV tipo C", añade el Consistorio en la nota, "tiene acreditada" su capacidad para eliminar de forma eficiente virus y bacterias en el ambiente y en superficie, y recuerda que han optado por este modelo hospitales como el de Fuenlabrada o el Infanta Leonor (Villa de Vallecas).
Cabe advertir de que no todas las lámparas ultravioleta que se ofrecen en webs de comercio electrónico son efectivas y además pueden llegar a suponer un grave riesgo para la salud.