Los contagios por Covid-19 siguen aumentando en las últimas horas, mientras especialistas advierten de una segunda ola, que Fernando Simón rechaza admitir. Madrid y Cataluña concentran los peores datos de casos y hospitalizaciones que en toda España se elevan a 3.596 los pacientes ingresados por coronavirus, 382 en las Unidades de Cuidados Intensivos.
Sanidad informaba este jueves del incremento de los contagios en todo el país, donde se multiplicaban los focos de coronavirus con 2.935 diagnosticados nuevos casos en las últimas 24 horas. El rango de edad de los infectados bajaba notablemente y ya los sanitarios avisaban a los más jóvenes sobre el incremento de ingresos de personas que no llegan a los 40 años.
Por Comunidades, Madrid con 1.000 ingresados, Cataluña con 892 y Aragón con 393 se llevan la peor parte de estos rebrotes, que en la últimas 24 horas revelan 2.935 nuevos casos de COVID-19, una considerable subida en comparación con los 1.690 del día anterior.
Los neumólogos, internistas y otros especialistas, desde sus sociedades médicas también avisaban del colapso del sistema con la nueva oleada de casos, mientras el Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias rechazaba que estuviéramos en la misma situación del mes de marzo, en plena pandemia.