Aragón en el foco de los contagios de Covid-19. En una residencia de Burbáguena se concentran 62 casos de coronavirus, casos de coronavirus, más de la mitad de los mayores está infectado. El Gobierno de Aragón denunciará a los gestores al considerar que cometieron delito.
Algunos trabajadores de la residencia de Burbáguena han contado a los medios locales que habían informado de que tenían residentes con fiebre y otra sintomatología y no les hicieron pruebas PCR ni los mandaron al hospital achacándolo al calor.
Ahora en la residencia han muerto dos mayores y otros 60 están infectados de los 90 que aloja el centro sociosanitario, ubicado en una de las comunidades más afectada por el coronavirus.
El Ejecutivo aragonés ha publicado un comunicado en el que ya da por hecho que la denuncia se presentará el próximo lunes, ante la jurisdicción penal en el juzgado de guardia para exigir "las responsabilidades que pudieran proceder".
El pasado lunes, 20 de julio, una residente fue trasladada al hospital de Barbastro para someterse a una prueba médica sin relación con el coronavirus. En el centro hospitalario le hicieron la prueba PCR y se detectó que era positiva. A partir de ese primer caso se iniciaron las pruebas al resto de residente y fueron dando otros mayores hasta los 61 que están infectados.
Sin embargo, hasta el 26 de julio los responsables del centro no habrían informado a a Salud Pública de la situación en la residencia. El rebrote de esta residencia ha provocado dos muertos y hay 61 mayores contagiados, 13 de ellos hospitalizados.