A la pregunta de si tienen miedo al Coronavirus, los técnicos de ambulancias contestan que "solo respeto", aunque finalmente acaban admitiendo que "un poquito" de temor si que les invade el cuerpo. Son los profesionales más expuestos al virus. Recogen a enfermos en sus casas con los que tienen que tener un contacto físico muy cercano.
Por ello, toman todas las medidas de precaución que pueden. En una carpa cercana al hospital, son desinfectados por bomberos y otros sanitarios. Todo es poco para estos profesionales que afirman "estar en las trincheras" de la lucha contra el virus.
Para ellos, lo más difícil es tener que tratar con los familiares. En una enfermedad donde el aislamiento es obligatorio, muchos pierden la calma cuando se alguno abandona su casa en hospital porque "no saben cuando volverán a verle". Por ello piden comprensión y empatía con ellos a los afectados.
Muchos de estos técnicos son voluntarios, como la mayoría de los que trabajan en la Cruz Roja. Jessica y Daniel son alguno de los ejemplos. En su caso, acompañan a los recuperados a casa, donde muchos de ellos les admiten que viven "solos".