El aguacate y otros cinco alimentos sanos que tomar en verano

  • Alimentos que puedes introducir en una dieta equilibrada

  • Es verano y muchos piensan en tener hábitos más saludables

Tras un confinamiento que ha hecho estragos en la dieta de muchos y ante la llegada del verano y los primeros chapuzones, son muchos los que ya piensan en cuidarse e introducir hábitos saludables. Muchos por salud y otros muchos por verse mejor, el verano es la época elegida por muchos para comenzar a cuidarse. Pero, no todos los alimentos nos apetecen en todas las estaciones y no todos son sanos, por ello te proponemos los siguientes con la llegada del calor, que según el portal 'TICbeat' forman parte de los mejores que puedes incluir:

El aguacate es un alimento rico en potasio, magnesio y hierro, además de otros nutrientes y vitaminas como la A, B1, B2 y B3, C, E y K, entre otras. Es un antioxidante, tiene fibra y contiene aminoácidos esenciales por lo que es uno de los favoritos para incluir entre nuestras ensaladas o tostadas.

La lechuga es rica en vitamina A, E, C, B1, B2, Y B3, así como en calcio, magnesio, socio y potasio. Su bajo índice calórico la convierten en el ingrediente principal de nuestras ensalidas además de la guarnición ideal para nuestros platos.

El arroz integral, el favorito de muchos por su contenido en fibra. Además, es rico en minerales, da energía, aporta hidratos de carbono complejos y posee antioxidantes por lo que en sí mismo y también como guarnición este alimento es uno de los más sanos.

Las sardinas, este pescado o graso es fuente de omega-3, tiene un alto contenido proteico y es rico en vitaminas del grupo B así como en fósforo, magnesio, potasio, hierro, zinc y yodo. De elegir un pescado, sin duda, este es uno de los más sanos y que, incluso podemos consumir si no tenemos tiempo para cocinar.

El tomate es rico en vitaminas y minerales que le convierten en un antioxidante natural y uno de los mejores diuréticos. Protege la vista, mejora la circulación y cuida la piel, entre otras cosas. Su versatilidad permite incluirlo en casi cualquier plato frío o caliente.

La sandía es rica en nutrientes y uno de los alimentos que más apetecen en verano. Es baja en calorías y no tiene grasa, contiene fibra y tiene efecto antioxidante. Ideal como postre, snack o cuando disfrutamos de un día en la playa.