El ministerio de Sanidad ha anunciado la retirada de un lote de Semonic, un medicamento para tratar la depresión y la ansiedad
El Semonic es un conocido inhibidor selectivos de la recaptación de la serotonina que está especialmente indicado para tratar la depresión y/o trastornos de ansiedad
Sanidad ha alertado que se ha detectado "un resultado fuera de especificaciones" en un lote de Semonic
El ministerio de Sanidad ha alertado a través de su página web a todos los ciudadanos de la retirada de un nuevo medicamento. En esta ocasión, el fármaco que se ha decidido retirar del mercado un lote de Semonic. Este conocido inhibidor selectivos de la recaptación de la serotonina está especialmente indicado para tratar la depresión y/o trastornos de ansiedad.
La alerta se produjo el pasado 31 de marzo de 2022 cuando se detectó "un resultado fuera de especificaciones en los estudios de estabilidad en otro lote procedente del mismo granel", comunica el ministerio de Sanidad en su página web.
Al parecer, el producto afectado es un lote de 200 mg en comprimidos que están recubiertos con una película en su versión de 30 unidades. Los lotes defectuosos de este medicamento para la ansiedad y para la depresión serán devueltos al propio laboratorio.
Desde Sanidad se dan más detalles y se apunta a que estos lotes están categorizados bajo la referencia 110122, y caducarían el 31 de julio de 2023. Por eso, el ministerio advierte que los lotes detectados del fármaco Semonic que estén bajo estas especificaciones podrían ser un riesgo para la salud de cualquier ciudadano que los consuma.
Para qué se utiliza el Semonic
El Semonic es un conocido inhibidor selectivos de la recaptación de la serotonina que está especialmente indicado para tratar la depresión y/o trastornos de ansiedad.
Dentro de su prospecto, la farmacéutica encargada de elaborar este fármaco apunta a que está destinado a tratar la depresión y prevención de la reaparición de depresión (en adultos), el trastorno de ansiedad social (en adultos), el trastorno por estrés postraumático (TEPT) (en adultos), el trastorno de angustia (en adultos) y el trastorno obsesivo compulsivo (TOC) (en adultos y en niños y adolescentes de 6-17 años).