Francia y Alemania exploran nuevas vías más allá de la vacuna de AstraZeneca. Emmanuel Macron, y la canciller Angela Merkel, mantuvieron este martes una videoconferencia con Vladímir Putin, en la que abordaron una posible colaboración relativa a la vacuna Sputnik V.
Los líderes de Alemania y Francia, en plena curva ascendente del covid-19 han hablado con el mandatario ruso sobre la vacuna Sputnik V, que otros países europeos, como Hungría y República checa ya administran con éxito. En Alemania, el antídoto de AstraZeneca ha dejado de administrarse por las adversas reacciones en una treintena de personas.
Francia, por su parte, refleja una situación incontrolada de la pandemia que tiene 5.072 pacientes en las UCI, la cifra de ocupación más alta desde abril de 2020. Con estos datos se presenta previo al Consejo de Defensa de la Salud que presidirá el presidente Emmanuel Macron este miércoles en el que no se descartan nuevas restricciones.
A día de hoy, Francia tiene 16 departamentos confinados, entre ellos la región de Ile de France (donde se encuentra París), para controlar el aumento de los contagios. De hecho, la región Ile de France es la que registra el mayor número de pacientes en las unidades de cuidados intensivos con 1.525 personas.
Alemania han confirmado este miércoles más de 17.000 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que el país supera la barrera de los 2,8 millones de contagios, en medio de un repunte durante las últimas semanas, según datos del Instituto Robert Koch.
El ente público encargado del control de enfermedades infecciosas, ha informado en su página web que durante el último día se han detectado 17.051 casos y 249 muertos, lo que sitúa los totales en 2.808.873 y 76.342, respectivamente.
La tasa de incidencia acumulada durante los últimos siete días es de 132,3 casos por cada 100.000 habitantes, con cerca de 210.700 casos activos. Tras varias semanas de descenso, este indicador ha vuelto a ascender desde finales de febrero.