La vuelta al cole en Alemania comenzó la semana pasada tras las vacaciones de verano y ya tres centros han tenido que cerrar por dos contagios de coronavirus. Las medidas higiénicas que se establecen en cada colegio están determinadas por su respectivo "land" y adaptado a las características de cada centro.
A pesar de los cierres el Gobierno de Alemania mantiene el regreso a los centros educativos de forma escalonada tras el receso estival. Los primeros colegios en reabrir fueron en colegios en Mecklemburgo-Antepomerania, una región esencialmente rural y con baja incidencia de la pandemia, así como en la ciudad-estado de Hamburgo. En solo cinco días de clases dos centros de Mecklemburgo-Antepomerania han tenido que cerrar por el positivo de una profesora y un alumno, de primaria.
En Schleswig-Holstein, este lunes unos 365.000 alumnos debían comenzar el curso, pero la escuela de primaria decidió posponerlo hasta la semana que viene tras conocerse que una profesora, que había estado en contacto, , con otros colegas durante la preparación del nuevo año escolar, ha dado positivo en Covid-19.