El conseller de Interior, Miquel Buch, ha informado a través de una rueda de prensa telemática que hasta el momento un total de 44 agentes de los Mossos d'Esquadra y de las policías locales de Cataluña han dado positivo por coronavirus.
Con este dato, frente a los 33 de ayer, son 11 personas más las contagiadas. Además, 1.432 efectivos permanecen asilados preventivamente, 193 más que ayer, a la espera de confirmar si han contraído el COVID-19.
En total los Mossos d'Esquadra cuentan con más de 16.000 agentes, mientras que las policías locales de Cataluña disponen de unos 10.000 efectivos.
Frente a estos datos de aentes contagiados, la Trisindical de Mossos d'Esquadra ha denunciado ante la Inspección del Trabajo que los agentes no han recibido suficientes equipos de protección básica para trabajar durante la pandemia de Covid-19.
La formación que agrupa a los sindicatos SPC, SME y CAT considera que no todos los mossos están trabajando tienen equipos de protección y que están "en condiciones de trabajo peligrosas para la salud y en condiciones de higiene deficitarias en las comisarías"