¿Hay riesgos por consumir el aceite de una lata de atún?
El atún en lata contiene ácidos grasos Omega 3, vitaminas A y D, y numerosas vitaminas del grupo B
El atún es un aliado perfecto en la dieta mediterránea, se sirve en ensaladas, tostas o con pasta
El aceite de una lata de atún se puede consumir, pero puede ser perjudicial en altas cantidades
El atún en lata es un alimento nutritivo al que se recurre de forma habitual. En la dieta mediterránea es un acompañante ideal: se sirve en ensaladas, en tostas o junto a pastas, entre otros. Si bien el atún fresco presenta mayor aporte nutricional, pero las conservas tienen fácil acceso.
El atún en lata contiene ácidos grasos Omega 3, vitaminas A y D, y numerosas vitaminas del grupo B, relacionadas con el sistema cardiovascular (B2, B3, B6, B9 y B12), las cuales estimulan la formación de glóbulos rojos.
MÁS
Riesgos de consumir el aceite del atún en lata
El atún en conserva no debe consumirse en exceso, los usuarios no deben superar las tres latas por semana. Además, debemos tener en cuenta las recomendaciones de los expertos con estos alimentos, especialmente con el consumo del aceite que viene en estas latas:
- Lo recomendable es retirar el aceite que incluye el recipiente y no consumirlo. Nunca se debe esparcir en forma de aliño extra, ya que este aceite tiene una gran cantidad de sal (para actuar como conservante).
- El aceite de una lata de atún se puede consumir, pero puede ser perjudicial en altas cantidades, según las investigaciones de las autoridades sanitarias.
- A la hora de preparar una ensalada, entre otros platos, es mejor usar aceite de oliva virgen extra normal en vez de reutilizar el de la lata de atún.