El ejemplo de los ciudadanos de Alcántara, en Cáceres: solo retrocede a fase 2 pero los vecinos se han confinado

  • Alcántara tiene un total de 42 casos positivos de Covid-19

  • El Ayuntamiento ha creado un teléfono de ayuda psicológica para los vecinos

La localidad cacereña de Alcántara retrocede a la Fase 2 de la desescalada y tendrá aislamiento social durante los próximos 14 días ante la situación del Covid-19 en la misma, aunque podría prorrogarse tal situación en función de la situación epidemiológica.

De este modo se establece en la resolución del vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles, en la que se establecen dichas medidas de control del virus, y que ha sido publicada esta tarde en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), después de que la Junta ha recibido también la autorización judicial para que la localidad retroceda a la Fase 2 de la desescalada.

Cabe destacar que el brote de Alcántara tiene, sumados los datos aportados por la Dirección General de Salud Pública este pasado jueves y este mismo viernes, un total de 42 casos positivos de Covid-19.

La resolución se aplica desde esta medianoche, mantendrá su vigencia durante 14 días naturales a contar desde su publicación, y se podrá prorrogar en función de la situación epidemiológica.

El objeto de la resolución es establecer las medidas de intervención administrativa de carácter específico para la contención del brote epidémico de la pandemia de la Covid-19, que serán aplicables en el municipio de Alcántara (Cáceres), a todas las personas que se encuentren y circulen por el municipio, así como a las personas titulares de cualquier actividad económica, empresarial o establecimiento de uso público o abierto al público ubicado en este municipio.

Alcántara ofrece atención psicológica a sus vecinos

El Ayuntamiento de Alcántara (Cáceres) ha puesto a disposición de todas las personas afectadas de Covid-19 y confinadas un número de teléfono de atención psicológica para ayudarles a superar este "difícil momento".

Para ello, los vecinos de esta localidad que se encuentra en Fase 2 y en aislamiento social durante 14 días desde este pasado viernes, tienen que llamar telefónicamente al consistorio para poner en marcha este programa que es posible gracias a una iniciativa del Colegio de Psicólogos de Extremadura.

Según informa el ayuntamiento, este pasado viernes se tuvo conocimiento de 5 casos más de Covid 19 que suman un total de 42 casos positivos en el municipio, que tiene una población de unos 1.500 habitantes.