A lo largo de los siglos, el chile ha sido aclamado por poseer propiedades terapéuticas. Ahora, gracias a un reciente estudio publicado en 'Journal of the American College of Cardiology (JACC)', se pone en valor sus beneficios para la salud: comer chile, al menos cuatro veces por semana, ayuda a reducir el riesgo de muerte por ataque cardíaco y muerte cerebral.
El chile es un ingrediente común en Italia. Por ello, el estudio ha sido realizado por el Departamento de Epidemiología y Prevención de IRCCS Neuromed en Pozzilli, Italia, en colaboración con el Departamento de Oncología y Medicina Molecular del Istituto Superiore di Sanità en Roma, la Universidad de Insubria en Varese y el Cardiocentro mediterráneo en Nápoles.
El estudio comparó el riesgo de muerte entre 23.000 personas, algunas comían habitualmente chile y otras no, durante ocho años.
Tras analizar su estado de salud y sus hábitos alimenticios, los investigadores observaron que el riesgo de morir de un ataque cardíaco se reducía un 40% en aquellas personas que comían chiles al menos cuatro veces por semana. Asimismo, el riesgo de mortalidad cerebrovascular bajaba a más de la mitad.