El actor Antonio de lo Torre ha sido entrevistado por Pedro Piqueras a través de una conexión con Informativos Telecinco en la cual ha valorado la difícil situación que atraviesa España por el coronavirus.
“Nos está poniendo a prueba”, ha dicho Antonio de la Torre, valorando la seriedad de las circunstancias y asegurando que es en estos momentos, en los “más difíciles”, cuando el ser humano “se da cuenta de la capacidad" que tiene.
Lo sabe bien de la Torre, quien interpretó a Higinio en la película ‘La Trinchera Infinita’. Su personaje hubo de vivir atrincherado durante 30 años en el marco de la guerra civil. “Hubo gente que estuvo 33 años durante el franquismo encerrada. Les esperaba la muerte. Decenas de alcaldes, concejales... si salían les esperaba una muerte segura”, ha contado, para llamar a la reflexión y valorar que esta situación debería hacer que nos planteemos “qué tipo de sociedad queremos”. “Nosotros tenemos una democracia y cuando salgamos de esta podemos reflexionar seriamente sobre qué tipo de sociedad queremos construir”, ha recalcado.
En este sentido, ha reprochado a aquellos que consideran que el problema actual puede resolverse de forma individual: “Vivimos en un mundo global y solo desde lo colectivo podemos resolver estos problemas. El cuento del liberalismo de que una manera individual puede resolver los problemas no es cierto. Solo podemos desde la colectividad, y no hay nada más valioso que la libertad”, ha subrayado.
“A la generación de Higinio le pidieron ir a una guerra. A nosotros nos piden que estemos en casa. Podemos salir adelante, pero hay mucha gente que lo va a pasar mal”, ha lamentado el actor, quien ha puesto énfasis en que este es “un momento histórico para que la humanidad se de cuenta de que nadie puede quedar atrás”.
“Va a haber que reconstruir sobre ceniza. Hay que redistribuir la riqueza y ayudar los más débiles. Si no, esto será un sálvese quien pueda y será terrible”, ha finalizado, lamentando que esta crisis va a ser “devastadora para muchos sectores”.