El sexo no tiene edad, eso dicen, solo es cuestión de proponérselo, de perseverancia. Muchos mayores de 65 años aseguran estar satisfechos con su vida sexual.
Un ejemplo es el de Julián y Pepita. Ellos dos están entre esos mayores que practican el sexo con pasión juvenil. Algo que nos da la vida, y que tiene inmensos beneficios a todos lo niveles.
Julián tiene 83 años y sigue practicando sexo con regularidad. Al ser preguntado sobre si se puede mantener relaciones íntimas a su edad, él mismo responde que "se puede y se debe". Asegura que no hay truco: "Se hace lo que se puede, pero se hace". Como el mismo Julián explica, la edad no impide hacer nada.
Pepita tiene 104 años. Ella es una de las protagonistas del documental 'Las Novias del Sur'. Estuvo 30 años casada y el sexo que tenía con su marido no era para nada satisfactorio: "El amor que yo hacía no era amor".
Sin embargo, a los 73 años conoció el amor y el sexo verdadero: "Él estaba como un tren. Era el apoteosis que se llama".
Saliendo a la calle comprobamos que el sexo no tiene edad. La media, dicen los estudios, es de ocho veces relaciones sexuales al mes. No obstante, este dato cae con al cumplir los 60 años. Siete de cada diez mayores de 60 años confiesan que practica menos sexo aunque el 12% lo hace con más pasión.
Según los expertos aseguran, practicar sexo tiene grandes beneficios físicos y psicológicos. Aunque no hay mejor ejemplo que Julián y Pepita que recomiendan hacer el amor "cuando gusten, en el sofá, en el suelo o donde sea".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.