Claudia es una de las protagonsitas de la campaña '12 meses, 12 causas' tras demostrar que su discapacidad no supuso ningún impedimento para estudiar psicología y ayudar a quienes lo más lo necesita.
La protagonista nació solo tras cinco meses y medio de gestación, un nacimiento prematura que le dejó secuelas para siempre. Su discapacidad nunca le ha supuesto un impedimento, ya que a pesar de los obstáculos, siempre ha luchado por cumplir sus sueños con las mismas oportunidades que los demás.
Ahora, entre otras cosas, Claudia da charlas en empresas para transmitirle los valores que va a hacer mejorar la gestión de sus equipos y cómo pueden progresar: "Si queréis ser competitivos, tenéis que incluir". Además, en las formaciones con empresas que realiza donde desmontado todos los estereotipos, la experta sólo pide una cosa: "Poned el foco en las capacidades de las personas, no en las discapacidades".
Claudia es graduada en Psicología, ha realizado un máster y acaba de terminar un programa de desarrollo directivo en una escuea de negocios. Unos logros de los que la protagonista se siente orgullosa: "Me ha servido para demostrar a los que creen que no puedo por mi falta de movilidad, que no solo puedo tener resultados excelentes, sino que lo hago con mucha pasión".
"Ahora soy feliz, algo que pensaba que no iba a poder decir y encima ahora estoy ayudando a otros", confiesa después de haber tenido una sesión con uno de sus pacientes en el que le cuenta todos sus complejos y problemas morales por la discapacidad que tiene.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.