Llevar un estilo de vida sedentario aumenta la probabilidad de padecer depresión. Lo dicen más de 30 estudios científicos. Basta un aumento modesto de pasos diarios, algo más de mil, para reducir un 9% la incidencia de esa enfermedad en el futuro. Pero, si se aumenta esa actividad a unos cuatro kilómetros se reduce a un 42% en comparación con quienes caminan menos. Informan en el vídeo Laura Sólvez, Hildegard Romero y Victoria Talero.
No es necesario hacer mucho ejercicio para notar cambios en el estado de ánimo. Basta con andar 7.500 pasos diarios, lo que equivale a cuatro kilómetros para mejorar el bienestar mental.
Los que sí lo hacen están más lejos de padecer depresión que los que llevan un estilo de vida más sedentario, en concreto, reducen la probabilidad de sufrir esta enfermedad en un futuro en un 42%.
Cuanto más andamos, hay menor riesgo de sufrir esta enfermedad en un futuro y es lo que han comprobado un grupo de científicos en un reciente estudio de la Universidad de Castilla-La Mancha. Reduce el estrés, mejora la calidad del sueño y el cuerpo lo agradece.
"Los estudios demuestran que mejora los niveles hormonales aumentando la dopamina y reduciendo el cortisol. Es un buen motivo para que la población se anime a caminar", cuenta a Informativos Telecinco Mario Arancón, médico de familia en la Comunidad de Madrid.
Una razón más para saber que estamos a muy pocos pasos de cuidar mejor nuestra salud mental.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.