La moda del ‘Earthing' o 'Gorunding’, extendiéndose especialmente desde las redes sociales, sigue sumando adeptos. Algunos famosos, como Elsa Pataky, lo practican, y nosotros hemos querido probarlo para consultar a los expertos si es o no algo recomendado.
Descalzándose ante las cámaras, nuestra compañera Sandra Mir ha compartido su experiencia caminando con sus pies en contacto con la tierra. Tratando de comprobar los beneficios de los que hablan quienes defienden esta práctica, –que aconsejan realizarla durante un tiempo de 40 a 60 minutos–, lo primero que se observa, –y se siente–, es que no todas las superficies son iguales y en algunas incluso podemos hacernos daño. Es evidente: no es lo mismo pasear por la calle o el jardín que por un área pedregosa o llena de residuos.
Para salir de dudas, buscamos la opinión de los expertos. Entrevistada por Informativos Telecinco, Montserrat Diéguez, del Colegio de Podólogos de Madrid, nos detalla cómo se debería hacer el ‘Earthing’ y qué precauciones se deben adoptar.
“Creo que con 10 minutos es suficiente”, nos explica, detallando que es importante “buscar sensaciones”, preguntándonos cómo es la superficie en la que tenemos nuestros pies, sin necesidad necesariamente de estar caminando.
“No todos los pies pueden andar descalzos sobre distintas superficies”, asevera.
Advirtiendo que si estamos descalzos continuamente y ejercemos una presión concreta por una superficie no adecuada podemos encontrarnos con unos efectos dañinos, Montserrat Diéguez explica que, en ocasiones, algunas piedras pueden producir lesiones en el pie.
“Si tenemos una herida abierta, eso es un campo de cultivo para infecciones”, detalla.
“Ojo con quién camina descalzo, cuánto tiempo caminamos descalzos y dónde caminamos descalzos”, advierte.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.