Un grupo de estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Birmingham hizo un sorprendente hallazgo mientras diseccionaba el cuerpo de un hombre donado a la ciencia.
El fallecido, de 78 años, había vivido toda su vida con tres penes, probablemente sin saberlo. Esta rara condición, conocida como trifalia, es el segundo caso documentado en el mundo. Se estima que la trifalia afecta a aproximadamente uno de cada cinco o seis millones de personas.
El primer caso se notificó en 2021 en un bebé iraquí, a quien, tras una inflamación en el escroto, le descubrieron tres penes. Dos de ellos no eran funcionales, por lo que fueron extirpados.
En el caso del hombre de Birmingham, igualmente solo uno de los miembros era funcional. Los otros dos, de menor tamaño, estaban dentro de la bolsa escrotal, lo que lleva a pensar que el hombre murió sin tener conocimiento de su condición.
Este caso ha sido publicado en la revista médica Journal of Medical Case Reports, donde los estudiantes sugieren que el hombre probablemente experimentó erecciones dolorosas, debido a que los otros dos penes también se agrandarían levemente dentro del escroto; problemas de fertilidad o infecciones urinarias.
La publicación también siguiere que puede que haya más casos que no se conozcan por una falta de diagnostico. Al igual que en los dos casos conocidos, los penes pueden estar ocultos, lo que puede provocar que pasen desapercibidos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.