“En verano aumenta la demanda de engrosamiento de pene": un urólogo explica las razones

  • Un urólogo y especialista en salud sexual explica cómo ha crecido la demanda de engrosamiento de pene

  • La principal motivación de los hombres para someterse a procedimientos estéticos es mantener un aspecto juvenil

  • Hallan restos de microplásticos en penes humanos

En los últimos años, la estética genital masculina ha ganado popularidad, con procedimientos que van desde la cirugía hasta las inyecciones de relleno.

Concretamente, de cara al verano, uno de los tratamientos que más se pide es “el engrosamiento del pene”, según explica François Peinado, urólogo y andrólogo, especialista en salud sexual masculina, jefe de Servicio del Centro médico-quirúrgico Olympia y del Complejo hospitalario Ruber Juan Bravo 39.

Las razones detrás de los procedimientos estéticos

Peinado indica que "un 50% de los hombres perciben que su pene es más pequeño que la media". Y contextualiza que este pensamiento, junto a la idea preconcebida de virilidad por el tamaño del pene y el gran consumo de pornografía son los motivos por lo que los hombres demandan cada vez más soluciones médicas para el tamaño "inadecuado" de su pene.

“La principal motivación de los hombres para someterse a procedimientos estéticos es mantener un aspecto juvenil, mientras que el coste y las limitaciones de tiempo constituyen importantes factores disuasorios, lo que pone de relieve la importancia de abordar estos factores para aumentar la participación masculina en los tratamientos estéticos”, indica el urólogo.

En este sentido, el especialista afirma que “el eterno deseo del hombre de tener un pene más grande ha hecho que se desarrollen muchas técnicas de alargamiento y aumento de la circunferencia del pene”. 

¿Por qué en verano?

“Muchos hombres desean aumentar el tamaño de su pene para mejorar su autoestima, su aspecto estético y/o para satisfacer a su pareja sexual. El verano es una de las épocas en las que nuestro cuerpo está más ‘expuesto’ y es el momento en el que muchos hombres deciden aumentar el grosor y longitud de su pene”, añade.

¿Qué dicen los estudios?

Un estudio observacional realizado por Montes y Santos (2018) evaluó las tendencias y experiencias de los hombres en tratamientos estéticos, revelando un creciente interés en procedimientos como los rellenos dérmicos, motivado principalmente por la búsqueda de una apariencia juvenil. "Esta tendencia es la que vemos ahora en consulta en España” explica François Peinado.

En conjunto, sostiene el experto, que en todos los estudios se concluye que hay una creciente demanda en procedimientos estéticos genitales masculinos, pero también se enfatiza en la necesidad de procedimientos seguros y regulados.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.