Sara Carbonero ha hablado en público por primera vez sobre su enfermedad -un tumor maligno de ovario que le detectaron en 2019- en la IV edición de la gala ELLE For Hope, rompiendo a llorar durante un discurso tan emotivo como inspirador. "Esta es la primera vez que hablo a corazón abierto y públicamente sobre mi enfermedad, el cáncer, una palabra de la que he oído durante años"
La periodista y presentadora toledana de 40 años habló de su experiencia como paciente oncológica, de la incertidumbre que rodea un dignóstico así y de la importancia de hablar de una enfermedad que cada día golpea y sacude la vida de unas 800 personas.
"El cáncer". No era fácil para Sara Carbonero continuar con el discurso tras pronunciar una palabra que evitó durante mucho tiempo. "Creía que si no la nombraba no sería una realidad", apuntaba la periodista en su discurso. Una realidad de la que hablan otras supervivientes.
"Es una bomba nuclear. O sea, el cáncer entra en tu casa y lo arrasa todo. No solo te arrasa a ti, arrasa todo lo que tienes a tu alrededor", señala sobre su experiencia personal con la enfermedad Sandra Cerrata, superviviente de cáncer.
Para Sara, como para muchas otras madres en su situación, fue muy difícil explicarle a sus dos hijos que estaba enferma: "Que aún no les puedes explicar por qué su madre está ocho días en la cama tirada después de cada quimio. Y por qué su madre no tiene energía como las madres de sus compañeros...", lamentaba en la gala de Elle la periodista. Marta de la Fuente, psicooncóloga, destaca varias recomendaciones a la hora de afrontar los diagnósticos.
Todo, para afrontar este momento de máxima vulnerabilidad: "Cuando salgas de esa tormenta no serás la misma persona que entró en ella. Y de eso se trata la tormenta", sentenció Sara Carbonero en su discurso.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento