El Ministerio de Sanidad, a través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), ha alertado sobre la presencia de salmonella en el producto de huevo entero líquido pasteurizado de la marca OVOPACK, con fecha de caducidad 28/10/2024. Aesan recomienda a las personas que tengan en su domicilio este producto se abstengan de consumirlo.
El producto afectado corresponde con el huevo líquido entero pasteurizado de la marca OVOPACK, cuyo número de lote es L11142. Se vende en bricks de 1 kilo y se conserva refrigerado.
La alerta de Aesan en redes sociales:
La distribución inicial ha sido a las Comunidades Autónomas de Andalucía, Cataluña y Extremadura, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.
Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) y al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), con el objeto de que se verifique la retirada del producto afectado de los canales de comercialización y se informe de la existencia de posibles casos.
Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio el producto afectado por esta alerta, se abstengan de consumirlo. En el caso de haber consumido el producto del lote afectado y presentar alguna sintomatología compatible con la salmonelosis (principalmente diarrea y / o vómitos acompañados de fiebre y dolor de cabeza) se recomienda acudir a un centro de salud.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento