Una nueva técnica, que ya se está realizando en el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, ha producido un gran avance para los pacientes con cáncer de piel no melanoma. Es totalmente indolora, se aplica con una especie de pincel y en una única sesión. Así lo informa Elsa Ascaso.
Una resina se aplica sobre papel Film y se deja actuar de 30 minutos a tres horas para, posteriormente, retirarlo. Así tratan a Rafael, uno de los pacientes con cáncer de piel que acaba de recibir el tratamiento: “Por lo menos no tengo ningún dolor, ninguna molestia, ni nada”, explica el paciente.
“El cáncer de piel no melanoma es un tipo de cáncer asociado a la exposición del sol y a la vejez”, dice Carmen García, dermatóloga en el Hospital 12 de octubre. Esta enfermedad se puede irradiar con esta sustancia que alcanza los tres primeros milímetros de la piel.
Este verano, han conseguido eliminar completamente el tumor a dos pacientes. Este tratamiento contra el cáncer tiene unas tasas de respuestas bastante prometedoras, según los expertos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento