¿Qué es la traqueobronquitis vírica que ha obligado a Lolita Flores a apartarse de los escenarios?: síntomas y duración
La traqueobronquitis vírica que obliga a Lolita Flores a apartarse de los escenarios es una infección respiratoria transitoria
Es una entidad específica, infrecuente, equivalente a una forma de infección bacteriana invasora
El problema de salud que retira temporalmente a Lolita Flores de los escenarios: "Estoy en buenas manos"
Lolita Flores anunciaba a todos sus seguidores a través de sus redes sociales que se veía obligada a cancelar su representación de 'Poncia' en las localidades alicantinas de Villena y Elche debido a un problema de salud.
La artista comunicaba a sus fans y seguidores que padecía "traqueobronquitis vírica", motivo por el cual cancelaba sus actuaciones teatrales. La actriz confesaba que se sentía muy "triste muy triste" por no poder representar la obra de teatro debido a una "traqueobronquitis vírica que me deja inflamada toda la garganta y con tos de perro".
MÁS
¿Qué es la traqueobronquitis?
Nada más hacer público su diagnostico, muchos seguidores suyos se han preocupado y han querido saber qué es exactamente esta dolencia. Según apuntan los expertos y médicos, la traqueobronquitis es una especie de bronquitis aguda que consiste en una inflamación transitoria que afecta a la tráquea y los bronquios principales.
Suele durar entre dos y tres semanas, aunque en la mayoría de casos la infección no supera los 14 días.
Según el medio de comunicación 'guía ABE', en un principio la traqueobronquitis se manifiesta en los pacientes a través de la tos aguda y seca que dura de cuatro a seis días: "Puede cursar en accesos y acompañarse de vómitos y dolor referido en el área traqueal/esternal (síntoma prominente en niños mayores), pudiendo durar varias semanas".
Al padecer este virus respiratorio se puede recomendar a los pacientes el uso de broncodilatadores para aminorar los síntomas. Además, la traqueítis bacteriana "es una entidad específica, infrecuente, equivalente a una forma de infección bacteriana invasora, que puede constituir una verdadera urgencia médica, requiere ingreso hospitalario y tratamiento antimicrobiano agresivo", indican desde el medio de comunicación médico.
No obstante, en la mayoría de casos con una vigilancia médica y acompañado de medicación, este virus respiratorio suele desaparecer a los 14 días.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.