Montse mira con ojos fuertes pero tristes. "Lo que mas temo es el día que no me conozca, que no me reconozca y se ponga agresivo porque crea que soy una extraña y voy a hacerle daño". Es el gran miedo de las familias que conviven con familiares que sufren Alzheimer. Ese momento en el que el ser querido no sea él, sino un desconocido que no lo es, por eso tratan de disfrutar del presente. "Algún síntomas de ansiedad se manifiestan", reconoce Montse.
Álvaro, su marico, confiesa que algunas veces la jefa se enfada porque no llega a las cosas. Es consciente del futuro. Y del presente. La medicación la toma Álvaro es en parches y como él dice, a veces, necesita ayuda porque son en la espalda.
Montse sabe que habrá que tomar decisiones a futuro. Y que para ello tendrá que contar con sus hijos. Sabe que será un momento duro para todos. "Difícil de digerir para ellos". Álvaro es disciplinado.
Montse reconoce que el tratamiento de 600 euros que le ayuda a mantenerse bien no lo puede pagar cualquiera. Las familias gastan 30.000 euros al año por enfermo. ¿Qué familia con una pensión mínima puede?, se pregunta Montse, con sus ojos tristes.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento