Los investigadores de la Universidad Metropolitana de Osaka, Japón, han verificado el efecto fisiológico de los polifenoles de Ecklonia cana, unas algas que contienen antioxidantes marinos que actúan como método preventivo para la enfermedad de Parkinson.
Esta enfermedad es causada por la producción excesiva de especies reactivas de oxígeno por lo que la supresión de estas es esencial porque es letal para las neuronas dopaminérgicas que gestionan los neurotransmisores de dopamina. En base a este estudio, se descubrió que, administrando estos antioxidantes por vía oral durante una semana, hubo una mejora en la función motora intestinal y en la estructura la mucosa del colon, un tejido especial que recubre el colon. La prevención del Parkinson podría estar en los antioxidantes de las algas marinas.
La enfermedad de Parkinson es inducida por el daño neuronal debido a la producción excesiva de especies reactivas de oxígeno por lo que la supresión de la generación de especies reactivas de oxígeno es esencial porque es letal para las neuronas dopaminérgicas que gestionan los neurotransmisores de dopamina. Actualmente, solo se dispone de tratamiento sintomático, por lo que es necesario el desarrollo de regímenes de tratamiento y métodos de prevención.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.