Una nueva y preocupante moda viral llega a las bocas de muchos jóvenes. Se trata de blanquearse los dientes con el tradicional esmalte de uñas o limárselos para igualarlos. Como es evidente, es una práctica peligrosa para la salud bucal, tal y como informa en el vídeo Juan Tejón.
En las últimas semanas se han visto en redes sociales vídeos de jóvenes que se blanquean sus dientes con esmalte de uñas de toda la vida, lo que ha puesto en alerta a los odontólogos.
"Provocan quemaduras, en muchas ocasiones quemaduras muy graves que hacen que se pierdan las papilas de las encías", apunta Iván Malagón, odontólogo. También hay que tener cuidado con los nuevos blanqueadores que se publicitan en internet.
El uso de una lima de uñas para tratar de alinear los dientes es otra práctica que preocupa a los profesionales. "El diente es fino, una vez decapas ese esmalte está perdido y ya no lo vas a recuperar", advierte Carlos Oteo, miembro del Colegio de Odontólogos de Madrid.
Muchos jóvenes desean tener una mandíbula definida, para lo que utilizan ejercitadores. Sin embargo, muscular la mandíbula no es lo más aconsejable. "Daña la articulación, provoca chasquidos, dolores de oído y de cabeza", señala Iván Malagón.
Por ello, antes de lanzarse a estas peligrosas prácticas, conviene consultarlo con un especialista.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.