Cuatro años batallando para lograr, primero, que su centro de salud no se cierre y ahora para que se dote de los médicos necesarios que garanticen su derecho a la salud, que aseguran se vulnera.
Vecinos que ya son activistas incansables, que han decidido dar un paso más. Jorge y Alberto, acompañados de otros dos compañeros que viajarán en coche, han emprendido un recorrido de casi 1.600 kilómetros para llegar a la sede de Naciones Unidas, en Ginebra.
Allí tienen previsto, al menos, cuatro encuentros con diferentes relatores para exponer sus razones. Y se sienten cargados de ella: semanas de espera para conseguir una cita con el médico de cabecera ó sólo un médico pediatra, son algunos ejemplos.
Denuncian que esta situación se produce, sobre todo, en los barrios más pobres, como el suyo, mientras que en otras donde el nivel de renta es alto las citas médicas se dan de un día para otro.
Aunque insisten en que el deterioro de la sanidad pública madrileña es generalizado, por eso, su primera parada ha sido Colmenar Viejo, donde están sin médicos de urgencias desde la pandemia. Un hecho que, denuncian, ya ha costado la vida a cuatro personas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.