Los procedimientos estéticos genitales masculinos más populares: desde inyecciones a cirugías
Redacción digital Informativos Telecinco
Médicos realizan implante de prótesis de pene. Foto de archivo.VITHAS
La percepción el hombre de que su pene es más pequeño que la media ha provocado un aumento de técnicas estética en los genitales
Buscan mejorar su autoestima, mantener un aspecto juvenil y/o satisfacer a su pareja sexual
A lo largo de la historia, el pene se ha llegado a considerar un símbolo dominante de la masculinidad, lo que ha generado una gran ansiedad sobre la longitud y el grosor en muchos hombres.
En los últimos años, la estética genital masculina ha ganado popularidad, con procedimientos que van desde la cirugía hasta las inyecciones de relleno con la finalidad de alargarlo o aumentar la circunferencia del pene.
Uno de los motivos por lo que los hombres buscan técnicas para agrandar su pene es porque “un 50% percibe que su pene es más pequeño que la media", explica François Peinado, urólogo y andrólogo, especialista en salud sexual masculina y jefe de Servicio del Centro médico-quirúrgico Olympia y del Complejo hospitalario Ruber Juan Bravo 39.
Además de poder aumentar la longitud, ven las técnicas como un formula para mejorar su autoestima, mantener un aspecto juvenil y/o satisfacer a su pareja sexual.
Las técnicas más de moda
Peinado enumera los procedimientos estéticos genitales masculinos más populares, que incluyen una variedad de técnicas dirigidas a mejorar la apariencia y la funcionalidad de los genitales:
Inyecciones de relleno: Utilizadas para aumentar el tamaño del pene y mejorar su apariencia.
Cirugía de alargamiento del pene: Incluye técnicas para aumentar la longitud del pene mediante el corte del ligamento suspensorio o la adición de injertos de piel. Estos procedimientos buscan mejorar tanto la estética como la confianza del paciente, aunque deben ser realizados por especialistas para minimizar riesgos y complicaciones.
Engrosamiento del pene: Se realizan inyecciones de grasa autóloga, injertos dermograsos o materiales de relleno para aumentar la circunferencia del pene. Este procedimiento también requiere de profesionales capacitados para asegurar resultados satisfactorios y seguros. Es la técnica más demanda en verano, según Peinado.
Corrección de anomalías congénitas o adquiridas: Procedimientos como la corrección de la curvatura del pene y otras anomalías estructurales, que no solo mejoran la apariencia, sino también la funcionalidad.
“El aumento de la circunferencia se realiza normalmente sólo por razonesestéticas y psicológicas, de forma similar a lo que ocurre con el aumento de las mamas. Es importante que el paciente esté bien informado y tenga expectativas reales”, aconseja Peinado.