Desplazarse en bicicleta no solo es beneficioso para el planeta, también reporta muchas ventajas para quienes deciden pedalear. Varios estudios internacionales reflejan los beneficios para la salud del uso habitual de la bicicleta como hacen Pau y Amanda.
Pau lleva 22 años yendo y viniendo del trabajo en bicicleta. Amanda la utiliza desde hace ocho. Ambos coinciden en sus ventajas. Pau señala la rapidez que supone moverte a distintos sitios en bicicleta y el hecho de hacer ejercicio.
“A mi me encantan, no echas veneno al aire”, señala Amanda que hace 19 kilómetros diarios en bici.
Estos beneficios se suman a los encontrados en un estudio realizado en Escocia. El seguimiento a 80.000 trabajadores que durante 18 años utilizaron la bicicleta como principal medio de transporte, revela grandes resultados.
“Tenían un 47% menos de riesgo de morirse por cualquier causa, un 24% menos de riesgo de hospitalización por enfermedades cardiovasculares y una disminución de mortalidad por cáncer de hasta el 51%”, explica el epidemiólogo Manuel Franco.
Una práctica que también se refleja en nuestro bienestar. Reduciendo hasta un 20 % las recetas de fármacos para problemas de salud mental. “Te aumenta la producción de hormonas del bienestar para llegar al trabajo con la mente sana”, afirma Amanda.
Ya hay ciudades europeas como Bélgica y Dinamarca que incentivan el uso de la bicicleta.
Cuidar nuestra salud es posible y muy fácil hacerlo mientras cuidamos a la del planeta.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.