La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado el cese de comercialización y retirada del mercado de varios esmaltes de uñas por contener sustancias prohibidas como 'tosylamide', 'formaldehyde' y 'benzophenone'.
La AEMPS ha tomado esta decisión después de que en el etiquetado de los productos figuren sustancias prohibidas enumeradas en el anexo II del Reglamento (CE) nº 1223/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 30 de noviembre de 2009, sobre los productos cosméticos.
La Agencia de Medicamentos indica que pertenecen a la marca N.F.O (Gelfanser S.L.), empresa ubicada en Leganés (Madrid). Y a la ciudadanía le ha recomendado que no utilice estos productos.
También ha informado sobre estas medidas a las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas, para su difusión y actuaciones oportunas.
La sustancia 'tosylamide', recogida en la entrada 307 del anexo II, aparece en el etiquetado como toylamde. La sustancia 'formaldehyde', recogida en la entrada 1577 del anexo II, se encuentra en el etiquetado bajo el nombre de formaldehydepesin. La sustancia 'benzophenone', corresponde a la entrada 1703 en la lista de sustancias prohibidas en productos cosméticos, figura con ese nombre en el etiquetado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.