Ultraprocesados: la alerta de médicos y nutricionistas para evitar su abuso en la dieta del verano
La obesidad, enfermedades cardiacas, diabetes y cáncer de intestino, son algunas de las consecuencias a largo plazo del abuso de estos alimentos
Cada vez más estudios vinculan el consumo de alimentos ultraprocesados con más de 30 enfermedades
El consumo de alimentos ultraprocesados dispara el riesgo de sufrir cáncer, problemas cardiacos y hasta depresión
Con la llegada del verano, cambian nuestros hábitos alimenticios y no hay ganas de meterse en la cocina. Los nutricionistas y médicos alertan de evitar el abuso de alimentos ultraprocesados, por que son un auténtico veneno para nuestra salud. Su consumo aumenta las probabilidad de muerte por problemas cardiovasculares, tumores, pero también el riesgo de sufrir ansiedad y un largo etcétera de enfermedades. Informa Victoria Talero.
Los ultraprocesados son esos productos que muchos eligen ante la falta de tiempo para cocinar en nuestro día y que resuelven cualquier urgencia: snacks envasados, alimentos horneados, bebidas gaseosas, cereales azucarados y productos listos para comer o calentar.
MÁS
El problema es que a menudo tienen colorantes, emulsionantes, aromas y muchos otros aditivos que suelen tener un alto contenido energético e incluso potencialmente dañinos para nuestra salud.
Además, suelen llevar una gran cantidad de azúcar, grasas saturadas y sal, pero carecen de lo más importante, vitaminas y fibra. El consumo de comida ultraprocesada está vinculado con más de 30 enfermedades: desde problemas digestivos, según alertan desde hace años los investigadores y médicos.
Desde la obesidad, enfermedades cardiacas, diabetes y cáncer de intestino, son algunas de las consecuencias a largo plazo del abuso de estos alimentos.
Estefanía ha tenido que tratarse de problemas digestivos, por consumir alimentos ultraprocesados en exceso y ha reconocido que "la falta de tiempo" ha sido la principal causa de echar mano a este estilo de vida, porque ahorrar tiempo, puede costarnos caro.
Frutas, verduras y legumbres: la mejor dieta para el verano, según los especialistas
Los especialistas recomiendan leer las etiquetas y estar atentos a los ingredientes y otros añadidos a pizzas, ensaladillas, salsas y otros alimentos ultraprocesados que tanto éxito tienen en nuestra mesa.
"Lo importante es huir de las grasas saturadas y este verano consumir frutas, verduras, legumbres, productos frescos, que elaborados de múltiples formas nos aportan nutrientes y sobre todo nos protegen de enfermedades y posibles riesgos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.